El encanto del papel Mohawk en un mundo digital
grafcol2022-07-23T12:16:36-05:00El siguiente artículo apareció por primera vez en el blog Industry Insights de Bigeye, el 2 de noviembre de 2020.
En claro enfoque: el podcast de Bigeye presenta a Chris Harrold, vicepresidente senior de marketing y creatividad de Mohawk Fine Papers. Aprendemos la historia de los fabricantes de papel de propiedad familiar de NY cuyo propósito es hacer que la impresión sea más hermosa, efectiva y memorable. Chris comparte la historia de la nueva línea Renewal de Mohawk, que utiliza fibras no tradicionales, incluido el cáñamo. Discutimos cómo los diseñadores usan el papel para amplificar las cualidades de las marcas y reflexionamos sobre por qué los diseñadores más jóvenes encuentran el papel tan atractivo en un mundo basado en pantallas.
Transcripción del episodio:
Adrian Tennant [Anfitrión]: Estás escuchando IN CLEAR FOCUS: nuevas perspectivas sobre el negocio de la publicidad producidas semanalmente por Bigeye. Soy su anfitrión, Adrian Tennant, VP de Insights en Bigeye. Una agencia de publicidad de servicio completo, impulsada por la creatividad y centrada en la audiencia, con sede en Orlando, Florida, pero prestamos servicios a clientes en todo Estados Unidos y más allá. Gracias por estar con nosotros. Una profesora asistente de educación en la Universidad de Dakota del Norte, Virginia Clinton, realizó un metanálisis de 33 estudios de investigación sobre la lectura en pantallas. Su análisis encontró que los estudiantes de todas las edades, desde la escuela primaria hasta la universidad, tienden a absorber más información cuando leen en papel que en pantallas, particularmente cuando se trata de material de no ficción. El análisis, publicado el año pasado, es al menos el tercer estudio de este tipo que sintetiza una investigación acreditada sobre la comprensión lectora en la era digital y que descubre que el papel es simplemente mejor. La comprensión lectora es solo una dimensión. También existe el atractivo táctil del papel en comparación con las pantallas táctiles frías. Un hombre que sabe mucho sobre las cualidades y ventajas del papel es nuestro invitado esta semana, Chris Harrold, vicepresidente senior de marketing y creatividad de Mohawk Chris se une a nosotros desde su oficina en Albany, Nueva York. Chris, ¡bienvenido a IN CLEAR FOCUS! El vicepresidente senior de marketing y creatividad de Mohawk Chris se une a nosotros desde su oficina en Albany, Nueva York. Chris, ¡bienvenido a IN CLEAR FOCUS! El vicepresidente senior de marketing y creatividad de Mohawk Chris se une a nosotros desde su oficina en Albany, Nueva York. Chris, ¡bienvenido a IN CLEAR FOCUS!
Chris Harrold: Gracias, Adrian. Es genial estar aquí.
Adrian Tennant: En primer lugar, ¿podría contarnos un poco sobre la historia de Mohawk?
Chris Harrold: Por supuesto. En 2021, seremos 90 años jóvenes como empresa. Entonces, en 1931, George O’Connor, un abogado capacitado en Yale local, compró una fábrica de papel en quiebra. Por supuesto, fueron las profundidades de la Gran Depresión. Y aquí se encuentra una fábrica de papel, que fabrica todo tipo de productos y, por varias razones, decidió rescatar a esa empresa y salvar a este empleador local. Y cuatro generaciones de O’Connor más tarde, estamos viendo nuestro 90 aniversario en 2020 haciendo papel fino aquí mismo: las orillas del río Mohawk, de ahí el nombre, Mohawk, donde desemboca en el río Hudson.


Adrian Tennant: ¿Cuáles son sus responsabilidades en Mohawk?
Chris Harrold: Dice vicepresidente senior de marketing y creatividad, pero la gente piensa en mí como el narrador principal, lo tomo como un cumplido. Me uní a Mohawk en 1990, por lo que han pasado 30 años aquí en una serie de funciones, centradas en ventas y marketing. Y hoy lidere nuestro equipo de marketing y el equipo creativo. Y somos una empresa de un tamaño y naturaleza que no estamos aislados. Somos una especie de sandbox y a todos nos gusta jugar en los sandbox de los demás. Y el beneficio de eso es que el equipo de producto interactúa con mi equipo de marketing y el equipo de marketing con el que trabaja con investigación y desarrollo. Por lo tanto, es un entorno muy colaborativo y bastante dinámico dado que somos los mejores fabricantes analógicos en un mundo que de otro modo sería digital.
Adrian Tennant: ¿Cómo es típicamente el proceso de fabricación de papel de Mohawk?
Chris Harrold: Es interesante. De hecho, anoche hablé con un grupo de estudiantes de la City University de Nueva York, hice una sesión de Zoom, que es una clase sobre producción impresa. Y comencé con y pasé un tiempo hablando sobre la historia de la fabricación de papel. Así que voy allí para responder a su pregunta porque los ingredientes elementales para hacer papel no han cambiado. Fibra vegetal, agua y algún método para secar el papel. no ha cambiado en 2000 años. Así que el sitio de fabricación aquí: tenemos dos fábricas que contienen tres máquinas de fabricación de papel y se basan en esos tres elementos. Si desea reducir las operaciones de las fábricas de papel a tres ingredientes básicos, tres elementos, serían básicamente fibra, agua y energía. Y esa es la versión tremendamente simplificada de lo que estamos en el negocio de hacer,Shutterfly o Minted en esta temporada navideña, sostendrá una hoja de papel hecha aquí en Nueva York, o para el caso, si bebe y bebe Tito’s Vodka , cada etiqueta del papel está hecha en nuestra fábrica, en el Mohawk. Río. Por tanto, es una gama bastante amplia de aplicaciones para las que se utiliza nuestro papel.

Levantamiento de artefactos
Los fotolibros de la serie Color de Artifact Uprising utilizan papeles Keaykolour de Mohawk en seis tonos junto con Mohawk Options.

Levantamiento de artefactos
Libros de fotos de la serie Color

Levantamiento de artefactos
Libro de fotos de la serie Color
Adrian Tennant: ¿Qué otras marcas utilizan sus papeles?
Chris Harrold: Tenemos una trayectoria de décadas de compromiso con la comunidad del diseño gráfico. Entonces, ya sabes, en particular, probablemente se remonta a fines de la década de 1940 con Alvin Eisenman y el programa de diseño en la Universidad de Yale y solo porque somos vecinos, a solo un par de horas de distancia, ese grupo a principios de los años cincuenta estaba comprometido con Mohawk. utilizando nuestro producto estrella Mohawk Superfine . Y, durante décadas, muchos grandes líderes de pensamiento del diseño, cuando se les enseñó la producción impresa y el papel, vinieron aquí, hicieron una peregrinación a Mohawk para aprender sobre el papel. Y lo que hizo fue fomentar un pequeño ejército de culto de devotos del papel, y más específicamente devotos Mohawk. Entonces, diseñadores como Massimo Vignelliconfió en Mohawk Superfine para todos sus proyectos de impresión profesional más importantes y luego todas aquellas personas que prestaron atención a grandes diseñadores como Vignelli siguieron su ejemplo. Entonces, en términos de marcas que nos están usando hoy, nuevamente, mencioné, estamos en la temporada navideña. Ya sabes, la gente se está preparando para hacer álbumes de fotos y tarjetas fotográficas. Somos un proveedor principal de marcas. Como mencioné, como Minted y Shutterfly, para tarjetas navideñas. Y luego, las grandes marcas de consumo están usando Mohawk para hacer material impreso, que sé que probablemente veremos un poco más adelante en términos de publicidad y marketing y cómo encajan el papel y la impresión en la actualidad.
Adrian Tennant: Ahora, Mohawk aprovecha las fuentes de energía renovable, como la energía eólica, para fabricar sus papeles. ¿El sentido de responsabilidad por el medio ambiente y la sostenibilidad es algo que siempre ha estado arraigado en el ADN de la empresa?
Chris Harrold: Sí, es una buena pregunta. Y uno en el que siempre estamos pensando, porque al final del día, ya sabes, somos un negocio de fabricación que, nuevamente, para volver a los tres insumos elementales que consumen fibra vegetal, fíjate, la mayor parte es en forma de fibra de madera, así que árboles, ¿verdad? – fibra vegetal y agua. Entonces lo consumimos, lo usamos y luego tenemos que descargarlo nuevamente en el río y la energía. Así que todos tienen un impacto potencial y, por Dios, Adrian, desde principios de los años ochenta, cuando la Agencia de Protección Ambiental era entonces una nueva agencia gubernamental, la familia O’Connor, propietaria de Mohawk, tenía una Compromiso claro de adelantarse a la regulación y su espíritu innovador para comprender cómo podemos minimizar nuestro impacto, ser responsables y, en última instancia, liderar nuestra industria.sostenibilidad . Siempre está en el radar. Es fundamental para nuestros valores y siempre buscamos mejorarnos y ser más responsables.

Energía + Gases de efecto invernadero
Todos los papeles fabricados por Mohawk llevan la designación “Mohawk windpower”. Esto significa que toda la electricidad utilizada en las operaciones de fabricación de Mohawk se combina con créditos de energía renovable (REC) de proyectos de energía eólica certificados por Green-e.

Fibra + Bosques
Mohawk compra pulpa de fuentes acreditadas que cuentan con certificación de terceros por sus prácticas de manejo ambiental y forestal. Mohawk fue el primer fabricante de papel de EE. UU. En recibir la certificación Green Seal.

Agua
En Mohawk, el agua se recicla continuamente para su reutilización dentro del molino. El agua que ya no se puede utilizar se someterá a procesos de tratamiento de agua antes de su descarga.
Adrian Tennant: Bigeye trabaja con varias marcas de belleza y cuidado de la piel, algunas de las cuales incluyen cannabidiol o CBD. Tengo entendido que recientemente lanzó un artículo a base de cáñamo en Mohawk. ¿Podrías contarnos un poco más sobre eso?
Chris Harrold: El documento se llama Mohawk Renewal, y Adrian, siguiendo el espíritu al que me dirigía con esta discusión sobre la sostenibilidad ambiental, durante esos 40 años de los que hablé, hemos hecho mucho en términos de utilizar la energía eólica para impulsar nuestras demandas eléctricas. Así que estábamos en los primeros días de la década de los noventa, pagando primas para comprar energía renovable alternativa. Fuimos de los primeros en adoptar el uso de residuos posconsumo, en otras palabras, fibra de papel reciclada real. Y teníamos muchas ganas de encontrar la manera de estirarnos y hacer algo nuevo en torno a la fibra. Y así, 2018, especialmente en 2019, tuvimos una enorme cantidad de consultas provenientes. Diseñadores y propietarios de marcas que trabajaban en productos de CBD o cannabis que estaban realmente ansiosos por obtener papel hecho con cáñamo. Ahora, recuerde, el cáñamo se ha utilizado durante siglos como material de entrada para hacer papel, pero se había oscurecido debido a, ya sabes, ilegal, no era legal cultivar cáñamo en los Estados Unidos. Por ejemplo, la fuente de suministro se secó y no había mucho por ahí. Ahora que los productos de CBD proliferan en todas partes y la legalización del cannabis, hay mucho más cultivo de cáñamo aquí en los Estados Unidos. Entonces, de todos modos, la oferta es un poco más accesible y la demanda está claramente allí desde el espacio de empaque para buscar papeles a base de cáñamo, básicamente que amplifican el producto que está contenido dentro del paquete. Entonces comenzamos un viaje, mirando las fibras de cáñamo. Y mientras estábamos en ese viaje, buscando buenas fuentes de fibra limpia confiable, también descubrimos que hay otras empresas bastante interesantes e innovadoras que están comenzando a usar paja de desecho agrícola y también algunas otras fuentes de fibra de algodón. cáñamo , paja y textiles reciclados– algodón, en particular algodón e hilo de mezclilla. Aunque nuestra exploración comenzó como una forma de responder a la demanda de papeles a base de cáñamo para envases de CBD, en realidad terminó en un espacio bastante interesante y más profundo de lo que pensamos que entraríamos con papel a base de paja, así como textiles de algodón. … Eso sí, todo esto, de verdad, si lo miras desde una especie de nivel filosófico, aprovechamos fuentes de fibra muy centenarias para crear un nuevo futuro, si quieres, y fíjate, el beneficio medioambiental de todos. de esas fibras, el cáñamo y la paja son rápidamente renovables, ¿verdad? Son cultivos anuales. Entonces, si compara eso con el crecimiento de un árbol de madera dura, ya sabe, que pueden pasar 30 o 40 años antes de que sea viable cosecharlo para fibra de papel en lugar de cáñamo y paja, que nuevamente son cultivos anuales. Y luego, desechos textiles de algodón, como desechos de camisetas, habría sido destinado al vertedero. Y lo que estamos haciendo es llegar efectivamente a ese flujo de desechos y sacarlo para reutilizarlo.

Cáñamo
El cáñamo crece rápidamente y madura en tan solo 90 días. Convertir cáñamo en pulpa requiere menos productos químicos, agua y energía que la madera.

Sorbete
La fabricación de papel con paja elimina la necesidad de «quemaduras de otoño» establecidas por los agricultores para limpiar la paja de sus campos, lo que genera un humo acre y emisiones de carbono.

Algodón Reciclado
El papel de algodón reciclado se elabora a partir de restos de camisetas y mezclilla desviados de millones de toneladas de desechos textiles que se envían a los vertederos cada año.
Adrian Tennant: Entonces, para la línea Renewal, parece que estás obteniendo el cáñamo y la paja de los agricultores estadounidenses. ¿De dónde proceden los trozos de algodón?
Chris Harrold: La paja proviene en un 100% de Estados Unidos. Es de un molino llamado Columbia Pulp, quien abrió un molino específicamente para procesar paja en el sureste del estado de Washington. Pero el cáñamo, solo para poner un punto más fino sobre eso, la cadena de suministro de fibra de cáñamo en realidad está bastante subdesarrollada porque la fibra que usamos es realmente el desperdicio de los tallos que quedan una vez que se quita esa flor increíblemente valiosa de un cáñamo. planta. Así que en realidad estamos importando una gran parte de Europa y, al mismo tiempo, estamos abogando por, e involucrados con, una serie de nuevas empresas de procesamiento realmente innovadoras que buscan construir una cadena de suministro en América del Norte. Todo el algodón proviene del Caribe y América Central, que es donde se fabrica gran parte de esta ropa. En otras palabras, los fabricantes de ropa interior de camisetas, como Hanes, por ejemplo, están cortando formas de camisetas y prendas y luego esa chatarra se saca del flujo de desechos y se lleva a Ohio, donde tenemos un socio de procesamiento que lo está convirtiendo en pulpa viable. Por lo tanto, estamos abasteciendo a nivel mundial con la aspiración de hacerlo muy local. La circunstancia perfecta sería que las granjas de cáñamo en el estado de Nueva York a cien millas del molino pudieran enviarnos sus desechos y pudiéramos procesarlos en el sitio. Eso sí, estamos muy lejos de eso, pero esa es la visión que tenemos.
Adrian Tennant: ¿De qué formas ve a los diseñadores de envases amplificar las cualidades de la marca a través de su selección y uso de papeles en general y de fuentes sostenibles en particular?
Chris Harrold: Entonces, un proyecto interesante que acaba de llegar de una pequeña empresa nueva llamada Bathing Cultureen California: un par de chicos construyeron esta empresa. Ambos han sido surfistas y estaban realmente ansiosos por tener un jabón que pudieran usar para quitarles toda la arena después de regresar de surfear, pero también hacerlo de manera sostenible. Por lo tanto, se trata de envases en todos los niveles, incluidos los envases de vidrio y, obviamente, los jabones en sí, y lo que se incluye en esos productos son productos nutritivos. Pero también necesitaban un contenedor de caja. Y realmente, en su esencia, realmente están tratando de ser lo más sostenibles y responsables posible. Y así cuando lo descubrieron. Pajita Mohawk Renewal, en este caso, pensaron que era como el amplificador de marca perfecto, ¿verdad? Fue muy consistente con su espíritu. Y de hecho, cuando diseñaron su paquete, que es como una impresión hermosa, simple y de un solo color, incluso se tomaron tiempo y espacio en esa caja para contar la historia de qué está hecha la caja. Entonces, el recipiente de vidrio que puede rellenar con su jabón es claramente una historia responsable. Y luego, incluso la caja en sí está hecha de un cultivo anual renovable para contener su producto. Y luego, otro ejemplo interesante, volviendo al espacio del cáñamo, el CBD y el cannabis: Burgopak en Londres , conocí al Director Gerente y al diseñador principal en una conferencia en Chicago cuando podíamos viajar, en 2019. Y estaban realmente ansiosos por el papel de cáñamo y están diseñando una línea de productos a prueba de niños para el espacio del cannabis y luego productos que no necesitan ser a prueba de niños para el espacio de CBD y han utilizado nuestro papel a base de cáñamo, solo diseños ingeniosos que satisfacen las necesidades de marcas de todo el mundo. Ciertamente, en América del Norte, están experimentando un enorme repunte y una gran cantidad de interés y demanda real de envases de papel a base de cáñamo específicamente para subrayar el producto que contienen.

Cultura de baño
Paja de renovación Mohawk, rugosa, blanco cosecha, cubierta de 140

Cultura de baño
Impreso en un Heidelberg XL106

Cultura de baño
Offset de 1 color impreso
Adrian Tennant: Chris, usted lanzó la línea de artículos Renovación de Mohawk el Día de la Tierra, justo en medio de una pandemia. ¿Cuáles son algunas de las formas en que ha visto el negocio de Mohawk afectado por COVID-19?
Chris Harrold: Sí, lo lanzamos a lo ancho, se sintió como las profundidades de la pandemia. 22 de abril de 2020. Sabes, creo que Adrian, los presupuestos de marketing impreso y publicidad impresa se sintieron como si estuvieran congelados en el tiempo en el segundo trimestre. Por tanto, la demanda de papeles de impresión se redujo significativamente. La buena noticia es que estamos saliendo de lo que parecía un cráter bastante profundo, del que creo que es un reflejo. demanda volviendo. Por ejemplo, sigo mencionando el negocio de las tarjetas de felicitación navideñas. Ese espacio de bricolaje, el espacio del libro de fotos, es bastante saludable en este momento. La gente está en casa, ¿no? Supongo que es un reflejo directo de que hay tiempo para organizar todos esos millones de fotos que tienes en tu teléfono y luego convertirlas en algo como, «Oh, Dios, creo que haré ese libro de fotos que he estado posponiendo». ! » Por ejemplo, vimos que hubo un aumento en los anuncios de graduación porque la gente no se estaba reuniendo para celebrar la graduación. Entonces la demanda cayó, está regresando. Tiene mucho camino por recorrer, pero lo estamos navegando.
Adrian Tennant: Sabemos que muchas familias cancelaron sus planes habituales de vacaciones de verano, incluidos los viajes en avión, debido a la preocupación de contraer el coronavirus. Hemos escuchado que muchas personas prefieren los viajes por carretera en vehículos recreativos y los Parques Nacionales reciben más visitantes de lo habitual. ¿Crees que el anhelo colectivo de estar en espacios naturales con poca gente es una oportunidad para quizás revitalizar un movimiento de consumidores ecológicos más amplio?
Chris Harrold: Uh, ya sabes, creo que lo que ha hecho todo este aislamiento y restricción se siente un poco como una cocción lenta, ¿verdad? Creo que los consumidores colectivamente han descubierto cosas como, «Está bien, estoy en casa» y están valorando las cosas que pueden haberse perdido en la confusión de vivir más rápido, viajar más. Y creo que las cosas basadas en papel, ya sean libros o empaques, han salido a la superficie y parecen valiosas. Creo que la dimensión verde de esto, hay un momento ahí. Creo que si estás haciendo una tarjeta con foto o estás comprando una caja de bombones, el hecho de que esté hecho de manera responsable resuena. Pero creo que, como grupo de enfoque de uno mismo, me ha sorprendido ver un catálogo de juguetes de Amazon. ¡Como si no lo hubiera visto venir! Como en mi buzón, está este catálogo creado con bastante ingenio para las vacaciones, ¡de Amazon! Y yo pienso,
Adrian Tennant: Bueno, aunque utilizamos cada vez más las comunicaciones digitales para las interacciones de persona a persona, algunos productos y experiencias no se pueden digitalizar. Y el negocio tradicional de libros impresos que mencionaste, que muchos observadores predijeron que sería reemplazado por lectores electrónicos, está realmente en auge. Entonces, ¿cuál es el secreto? ¿Por qué el papel no solo sigue siendo relevante en el mundo digital, sino que también está sujeto a innovaciones, como su línea Renewal?
Chris Harrold: Adrian, creo que todo en el mundo no tiene el tamaño y la relación de aspecto de un iPhone. Aunque supongo que todos estamos un poco aburridos. Así que aquí hay un ejemplo interesante, acabo de recibir este gran paquete que vino de Londres, un amigo que es simplemente una especie de empresario de impresión increíble. Y celebró el Día del Barnizadode los Amigos de la Real Academia. Y aquí está el trato: desde mediados del siglo XVIII, a finales del verano, los artistas barnizarán sus obras, sus pinturas, y habrá una gran exposición en la Royal Academy. ¿Adivina qué? No tuvieron la exposición este año y lo que hicieron fue recordar el trabajo de tal vez 50 artistas que encargaron obras pequeñas, que fueron impresas en papel y colocadas en esta caja increíblemente hermosa que está hecha con arte. Es el tipo de cosas de las que nunca te deshacerías, ¿verdad? Pone en vergüenza a un libro de mesa de café. Así que creo que, a medida que los consumidores están expuestos a la impresión, bellamente hecha, ingeniosamente diseñada y cuidadosamente construida, en mi opinión, comienza a forjar un nuevo espacio importante para la impresión. Y creo que la permanencia de la impresión quizás sea parte de su superpoder y también de su tacto, ¿verdad? Quiero decir, la forma en que nosotros, como seres humanos, reaccionamos al consumo de datos o información visual mientras los tocamos, simplemente afecta a nuestros cerebros de manera diferente. Y creo que eso es muy importante. Y creo que es lo que separa la impresión de la forma en que consumimos la información en las pantallas, está probado por toneladas de investigación que el elemento háptico de la impresión, a su punto anterior, con los estudiantes y el aprendizaje mediante la lectura y los libros, simplemente estamos programados. No podemos evitar que nos afecte de manera diferente. Y creo que es lo que separa la impresión de la forma en que consumimos la información en las pantallas, está probado por toneladas de investigación que el elemento háptico de la impresión, a su punto anterior, con los estudiantes y el aprendizaje mediante la lectura y los libros, simplemente estamos conectados. No podemos evitar que nos afecte de manera diferente. Y creo que es lo que separa la impresión de la forma en que consumimos la información en las pantallas, está probado por toneladas de investigación que el elemento háptico de la impresión, a su punto anterior, con los estudiantes y el aprendizaje mediante la lectura y los libros, simplemente estamos conectados. No podemos evitar que nos afecte de manera diferente.

Día del barnizado: portafolio de un momento en el tiempo
Contiene 100 copias de reproducción digital cada una de 33 cm x 24,5 cm

Día del barnizado: portafolio de un momento en el tiempo
Impreso en Mohawk Superfine Ultrawhite Eggshell 216gsm
Adrian Tennant: Creo que asistió a la escuela de arte en la década de 1980. En su opinión, ¿los estudiantes de arte y diseño de hoy están recibiendo la educación que necesitan sobre el potencial y los aspectos prácticos de trabajar con papel?
Chris Harrold: Absolutamente no. En diseño gráfico, y he pasado tres décadas en torno a los diseñadores gráficos, creo que hay mucha información sobre herramientas y conjuntos de herramientas que debe difundirse y, eso sí, así como el diseño tipográfico, la agudeza visual y todos estos elementos. – La impresión en papel está realmente relegada a un rincón, ¿no? Es como la conferencia del jueves hacia el final del semestre. Es una necesidad real en el espacio de educación del diseño y, supongo, incluso en el espacio más amplio de educación artística, pero estamos trabajando para ayudar a resolver ese problema. Una vez más, hemos tenido un gran apoyo en el mundo del diseño gráfico durante décadas y no es raro que se acerquen a nosotros para decirnos: «Oye, ayúdanos a ayudarnos a nosotros mismos y a difundir información sobre la impresión y el papel, cómo puede mejorar nuestros esfuerzos para educar a los estudiantes «.
Adrian Tennant: ¿Cuáles son algunos de sus ejemplos favoritos de trabajo que cree que realmente aprovechan las cualidades del papel Mohawk?
Chris Harrold: Esa caja de Barnishing Day me dejó alucinada porque cumplía con todos los requisitos, en términos de uso de la impresión, el diseño estructural de la caja y, um, ya sabes, todas las impresiones están en Mohawk Superfine, algo. que hemos estado haciendo desde poco después de la Segunda Guerra Mundial. Es el estándar de oro en la comunidad del diseño. Ciertamente lo había sido durante muchas décadas. Nuevamente, hice referencia a Vignelli y el trabajo de estos artistas representado en Superfine. Simplemente se siente como el complemento perfecto para la obra de arte. Otra historia interesante: todos los eventos muy actuales, la Escuela de Diseño de Rhode Island, normalmente tendrían un desfile para mostrar todo este trabajo realizado por estos ingeniosos y jóvenes diseñadores de moda. No pudieron hacerlo en medio de COVID. Sin embargo, en lo que se inclinaron es en la impresión. Lo que hicieron fue imprimir un catálogo, muy bien diseñado, y ¿adivinen qué? Utilizan algodón reciclado renovable. Así que es algo muy meta, ¿verdad? Toda esta ropa impresa en papel textil de algodón, ingeniosamente diseñado, hermoso libro. Y de nuevo, un recuerdo. Así que esos son dos que realmente me han subido a la cima y que se han encontrado en mi escritorio en las últimas seis semanas más o menos.
Adrian Tennant: ¿Ves el potencial de los diseñadores más jóvenes, esos Gen Z-ers, que han crecido con dispositivos digitales y nunca han conocido un tiempo sin Internet? ¿Crees que están pensando en el papel de una manera diferente a como dicen los de la Generación X?
Chris Harrold: No creo que en realidad pasen mucho tiempo pensando en el papel, pero aquí está mi observación. Cuando ven la impresión en una impresión bellamente diseñada en papel, ¡piensan que es como una brujería! Wow, Whoa, como si no fuera tan similar a su interés en, por ejemplo, tener una cámara Polaroid de la vieja escuela o aprender a usar la película y, ya sabes, retroceder para experimentar cosas a las que nunca han estado expuestos y que son no digital. «Wow esto es increíble. ¿Cómo hago esto?» ¿Correcto? Son como si no se estropearan con muchos marcos de referencia para imprimir, pero por otro lado, tienen una exposición cero o un poco de exposición. Sí, creo que hay apetito y, de nuevo, como si estuviéramos hablando de educación en diseño,
LEAVE A COMMENT